TENGA EN CUENTA:

  • Puede diligenciar los formularios de devolución utilizando los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome; para el caso de Mozilla F. debe descargar primero el formulario para poder diligenciarlo.
  • Los formatos para el trámite de devolución los debe diligenciar a computador y hacerlos llegar dentro de las fechas establecidas al Departamento de Tesorería- Área de Matrículas (Calle 18 A No. 0-33 Este Ed. E CAI Piso).

Para todos los casos deben radicar los siguientes documentos:

  • Formato de devolución diligenciado y firmado.
  • Formato de autorización de pago por transferencia electrónica diligenciado y firmado.
  • Fotocopia del documento de identificación de la persona a quién tramitaremos la devolución (Padre, madre, estudiante y/o responsable económico).
  • Fotocopia del RUT solo si la devolución es para persona jurídica.
  • Certificación bancaria de la cuenta del titular.
  • Registro civil de los estudiantes (si la devolución corresponde a Descuento por Hermanos).

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

  • Por favor lea detenidamente el Reglamento de Matrículas y Devoluciones para no incurrir en improcedencia de las mismas: Reglamento Pregrado y Reglamento Posgrado.
  • La cuenta bancaria suministrada para la transferencia electrónica debe ser unipersonal, no se admiten cuentas compartidas.
  • Los formatos deben ser diligenciados y firmados en su totalidad.
  • Si el pago de matrícula se realizó con financiación a través de entidades que tienen convenio con la Universidad, la devolución se realizará a dicha entidad. Para estos casos no debe anexar RUT.
  • Al momento de radicar los formatos y documentos de solicitud de devolución, se verificará que ya haya retirado la (s) materia (s) de Banner que no va a cursar; de lo contrario no se recibirá la solicitud.

INSTRUCCIONES DE DILIGENCIAMIENTO:

Formato Solicitud para Devoluciones:

  • Información del Acreedor – Estudiante: En este espacio se diligencian los datos del estudiante a cargo del cual se va a realizar la devolución, en caso de ser descuento por hermanos la información corresponde al estudiante cuyo programa tenga el valor más alto.
  • Información del beneficiario del pago: Este espacio se diligencia solo si el beneficiario es diferente al Acreedor – Estudiante, en caso tal, los datos deben corresponder únicamente al padre, madre y/o responsable económico del estudiante.
  • Concepto de la devolución: Seleccione el tipo de devolución marcando en el cuadro correspondiente al concepto.
  • Valor total a devolver: Este espacio debe dejarlo sin diligenciar. (En blanco)
  • Estudiante que autoriza: Este espacio debe ser diligenciado y firmado por el estudiante que hace la solicitud de devolución.

Formato Autorización transferencia electrónica:

  • Debe diligenciar la información completa de la persona a quién se le realizará el giro.
  • El formato debe estar firmado por el titular de la cuenta.
  • Por favor tenga en cuenta que en proceso de matrículas, el tiempo estipulado para realizar la transferencia electrónica puede tardar de 15 días a 20 días hábiles después de radicados los documentos.

Cualquier aclaración adicional con gusto la atenderemos en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

COPYRIGHT © 2012 - Universidad de los Andes

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.