TENGA EN CUENTA:

  • Puede diligenciar el formulario de devolución utilizando los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.
  • El formulario para el trámite de devolución lo debe diligenciar vía WEB, dentro de las fechas establecidas, de acuerdo al reglamento de matrículas y devoluciones y al calendario académico emitido por Admisiones y Registro.
  • No olvide retirar las materias antes de solicitar la devolución respectiva.

Para todos los casos se deben adjuntar al formulario diligenciado, los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identificación de la persona a quién tramitaremos la devolución (Padre, madre, estudiante y/o responsable económico)
  • Fotocopia del RUT, solo si la devolución es para persona jurídica.
  • Certificación bancaria de la cuenta del titular.
  • Registro civil de los estudiantes. Solamente en el caso que la devolución corresponda a Descuento por Hermanos.

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

  • Por favor lea detenidamente el Reglamento de Matrículas y Devoluciones para no incurrir en improcedencia de las mismas: Reglamento Pregrado y Reglamento Posgrado.
  • La cuenta bancaria suministrada para la transferencia electrónica debe ser unipersonal, no se admiten cuentas compartidas.
  • El formulario debe ser diligenciado en su totalidad.
  • Si el pago de matrícula se realizó con financiación a través de entidades que tienen convenio con la Universidad (Fincomercio, Icetex, Banco Pichincha, Banco de Bogotá, Sufi Bancolombia. Itahú, etc), la devolución se realizará a dicha entidad, si desconoce el No. de Nit, o datos bancarios de la entidad por favor diligencie el campo respectivo con 1111. Para estos casos no debe anexar RUT, debe anexar estado de cuenta actualizado del crédito.
  • Al momento de diligenciar y enviar el formulario de solicitud de devolución, se verificará que ya haya retirado la (s) materia (s) de Banner que no va a cursar; de lo contrario no se asignará caso o solicitud de servicio.

INSTRUCCIONES PARA EL CORRECTO DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO:

  • Información del Estudiante: En este espacio se diligencian los datos del estudiante a cargo del cual se va a realizar la devolución, en caso de ser descuento por hermanos la información corresponde al estudiante cuyo programa tenga el valor más alto.
  • Concepto de la devolución: Seleccione el tipo de devolución marcando en el cuadro correspondiente al concepto.
  • Información del beneficiario de la transferencia: Este espacio se diligencia solo si el beneficiario es diferente al Acreedor – Estudiante, en caso tal, los datos deben corresponder únicamente al padre, madre y/o responsable económico del estudiante o a la entidad financiera, si se tratase de un crédito.
  • Debe diligenciar la información completa de la persona a quién se le realizará el giro.

TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN:

  • Formulario de solicitud de devolución Aquí
  • Para mayor información acerca de devoluciones en linea, puede ingresar a nuestro portal del Centro de Servicios Compartidos Aquí
COPYRIGHT © 2012 - Universidad de los Andes

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.