FORMAS DE PAGO O LEGALIZACIÓN DE MATRÍCULA

A.    Estudiante que va a pagar con recursos propios:

• Alternativa 1: Realizar pago en línea a través de la opción “REALIZAR PAGO ELECTRONICO”
  • Alternativa 2: Imprimir el recibo de matrícula en una impresora láser a través de la opción “IMPRIMIR RECIBO EN PDF” y cancelar únicamente en los bancos autorizados.
  • Si paga en línea puede imprimir su comprobante de pago a través de la opción “HISTORIAL”

B.    Estudiante que obtiene financiación con alguna entidad externa y que previamente ha realizado los trámites de financiación a través de: ICETEX, entidades financieras que tienen convenio con la Universidad tales como Banco Pichincha, Banco de Bogotá, Fundación Michelsen, Fincomercio, Helm Bank y Bancolombia o son estudiantes beneficiarios de becas o auxilios que otorga la Universidad:

• Realizar el trámite correspondiente ante la Oficina de Apoyo Financiero de la Universidad con 15 días de anticipación a las fechas de pago de la matrícula.
  • Verificar que en su recibo de matrícula este el descuento respectivo de su préstamo o beca; si no aparece reflejado debe comunicarse con la oficina de Apoyo Financiero al 3394999 Ext. 1234 opción 1 o a los correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Si el valor de su préstamo o beca otorgada es del 100%, es obligatorio que legalice su matrícula a través de la opción “LEGALIZACIÓN DE MATRÍCULA”. Es responsabilidad de cada estudiante realizar dicho proceso.
  • Si requiere algún otro tipo de financiación  por el saldo, puede consultar la página de apoyo financiero https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co

C.    Estudiante al que la empresa donde labora asume el total de la matrícula:

• Imprimir el recibo de matrícula en una impresora láser a través de la opción “IMPRESIÓN EN PDF”.
  • Llevar el recibo de matrícula a su empresa para que ésta emita carta de compromiso; en éste documento se debe evidenciar la vinculación del estudiante con la entidad y debe informar el valor que ésta cubrirá, también debe tener la información referente a dirección, fecha y persona de contacto para el radicado de la correspondiente factura.
  • Los documentos: Recibo de matrícula, carta de compromiso, documento y/o contrato de reserva presupuestal para empresas del Estado, copia del RUT y certificado de Cámara de comercio no mayor a 30 días de la empresa. Estos documentos deben ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 5 días hábiles antes de la primera fecha  de vencimiento de la matrícula.
  • El estudiante será notificado por correo electrónico para que legalice su matrícula.

D.    Estudiante al que la empresa donde labora asume parcialmente el pago de la matrícula:

• Para entidades Estatales se debe solicitar copia de la reserva presupuestal de la compañía, en donde se estipule el valor de la matrícula que cubrirá en el semestre o ciclo académico.Los documentos: Recibo de matrícula, carta de compromiso, documento y/o contrato de reserva presupuestal, copia del RUT y certificado de Cámara de comercio no mayor a 30 días de la empresa. Estos documentos los debe enviar por correo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  5 días hábiles antes de la primera fecha  de vencimiento de la matrícula.
  • El estudiante será notificado por correo electrónico para que realice el pago del saldo de matrícula.