Apreciado estudiante:

Durante tu proceso de matrícula podrás apoyar a Quiero Estudiar - Beca con Compromiso, realizando una donación voluntaria al programa. 

 

¿Qué es Quiero Estudiar – Beca con compromiso?

Es un programa revolucionario que le permite el acceso a la educación superior de calidad, que ofrece la Universidad de los Andes, a estudiantes brillantes y talentosos que hayan obtenido un excelente resultado en el examen del Icfes y que deseen realizar su pregrado en la Universidad, pero que no cuenten con recursos económicos suficientes para el pago de su matrícula. Quiero Estudiar - Beca con compromiso es una cadena de apoyo, en donde unos y otros se comprometen a ser solidarios. La meta es que todo estudiante brillante y talentoso pueda estudiar en la Universidad de los Andes, independientemente de su situación económica o la de su familia.

 

¿Cómo funciona Quiero Estudiar – Beca con compromiso?

El programa se ha diseñado para ser sostenible en el tiempo e incrementar su cobertura. Además del apoyo de donantes, miembros y amigos de la Universidad, el estudiante que recibe los recursos para su matrícula de pregrado, en calidad de beca con compromiso, apoyará a los futuros estudiantes una vez termine sus estudios y obtenga trabajo (este apoyo –el del estudiante beneficiado– se llevará a cabo mediante un aporte porcentual de su salario futuro durante un tiempo determinado). Así serán más y más jóvenes los beneficiados.

 

¿Quiénes pueden apoyar a Quiero Estudiar – Beca con compromiso?

Todas las personas interesadas en contribuir a la construcción de un mejor país y que son conscientes de que la mejor forma de lograrlo es a través de la educación de alta calidad. 

 

¿Cuál es el objetivo?

Ofrecerle la oportunidad a otros jóvenes que, como tú, desean estudiar en la Universidad de los Andes, pero que no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar su matrícula. Actualmente el 5.5 % de nuestros estudiantes de pregrado son beneficiarios del Programa Quiero Estudiar y nuestra meta es alcanzar el 10 %. 

 

¿Quiénes pueden donar por este medio?

Los estudiantes, mayores de edad, que estén realizando su proceso de matrícula o sus padres o responsables económicos, sin embargo, en todos los casos se emitirá un certificado de donación a nombre del estudiante. 

 

¿Es obligatorio?

No es obligatorio. Es totalmente voluntario. Estamos acudiendo a la generosidad de toda la comunidad uniandina para lograr que cada vez más jóvenes talentosos puedan ser parte de ella.

 

¿Cuánto puedo donar?

Puedes donar un monto desde $50.000 hasta $800.000 en el momento de realizar la liquidación de tu matrícula. Las opciones disponibles son: $50.000, $100.000, $200.000, $400.000 y $800.000.

El monto elegido se incluirá dentro del total por pagar durante tu proceso de matrícula.

 

Acerca del beneficio tributario

Las donaciones que se destinan a programas educativos están contempladas en el Artículo 125 del Estatuto Tributario. El ciento por ciento de estas donaciones se incluye como un gasto en el cálculo de la renta líquida gravable, lo que genera un beneficio tributario al estudiante donante. El límite de la deducción por este tipo de donación es de 30 por ciento de la renta líquida, y se calcula antes de restar el valor de la donación.

El beneficio tributario le es aplicable al estudiante en su calidad de donante y no es transferible. En caso de que los padres o responsables económicos deseen donar al programa Quiero Estudiar Beca con Compromiso y obtener así los beneficios tributarios a su nombre, pueden realizar la donación aquí.

 

Acerca del certificado de donación

El certificado de donación se emitirá a nombre del estudiante, independientemente de si sea este o no quien realice el pago de la matrícula, y será enviado una vez terminado el año fiscal a la dirección de correspondencia que tiene registrada en el sistema de Admisiones y Registro. Dado que la idea es incentivar a que los estudiantes de pregrado también desarrollen sentimientos de reciprocidad y solidaridad, invitamos a sus padres a que aporten también por este medio a nombre del estudiante, razón por la cual no se emitirán certificados de donación a los padres y/o responsables económicos del mismo, a menos que la donación se haga por el medio descrito en el parágrafo inmediatamente anterior.

 

¿A quién puedo acudir si tengo dudas sobre la donación?

Puedes contactar a la Dirección de Desarrollo al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o en el teléfono 332 4170.

http://donaciones.uniandes.edu.co

 

¡Entre todos hacemos más!

 

 

 

COPYRIGHT © 2012 - Universidad de los Andes

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.