Si necesitas activar tu cuenta Uniandes, cambiar y/o recuperar tu contraseña, olvidaste tu usuario o quieres cambiar tu correo alterno, por favor ingresa a https://tecnologia.uniandes.edu.co/cuenta/
Por favor dar clic en “aprende a hacerlo aquí, de acuerdo a tu explorador” o ingresar al navegador de Google Chrome dar clic en los tres puntos resaltados en amarillo y luego seleccionar configuración
Luego seleccionar privacidad y seguridad
Luego seleccionar permitir todas las cookies.
Si el error persiste puedes llamar al teléfono 3394949 extensión 3333 o Enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando imagen del error.
Ten en cuenta que si hay algún dato erróneo en tu perfil, debes solicitar la revisión o el cambio a la oficina de Admisiones y Registro a través https://uniandesheda.force.com/AdmisionesyRegistros/s/, estos cambios se verán reflejados 24 horas después del ajuste en Banner.
Si tienes algún inconveniente
Para seleccionar el periodo académico debes tener en cuenta que este contiene seis dígitos que significan:
Existen los siguientes periodos de acuerdo al nivel académico
Quienes hayan sido oficialmente admitidos a la Universidad en alguno de los programas y voluntariamente deseen aplazar su ingreso (máximo por tres semestres), deberán reservar su cupo en las fechas previstas para el pago de matrícula, deberá cancelar la suma de $4.001.000 por cada semestre reservado.
En los casos en que se decida definitivamente no ingresar a la Universidad, no se podrá devolver el dinero cancelado.
La Universidad reservará el cupo de aquellos estudiantes admitidos que hayan sido incorporados al Servicio Militar, sin necesidad de pago alguno por concepto de tal reserva.
Quienes hayan sido oficialmente admitidos a la Universidad para primer semestre de los programas académicos de pregrado, podrán asegurar su cupo para el período al cual se inscribieron, cancelando el valor que para tal efecto señale la Universidad, y éste le será abonado al valor de su matrícula. Si el interesado no recurre al pago de confirmación de ingreso, dentro de las fechas previstas para el pago de matrículas, la Universidad quedará en libertad de asignar el cupo a otro admitido. Los dineros cancelados por este concepto no podrán ser devueltos ni transferidos a otro estudiante.
Los estudiantes que hayan sido oficialmente admitidos a la Universidad para primer semestre en el programa académico de Medicina deberán cancelar $4.000.000
Si el estudiante pertenece a un programa académico diferente a Medicina el valor a pagar será $1.000.000
Selecciona el producto a pagar: “Confirmación de Ingreso”
Puede llamar al teléfono 3394949 extensión 3333 o Enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando imagen del error.
Envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando la imagen de mensaje que aparece.
Allí encontrarás los requisitos para que la factura sea generada a nombre de la empresa, si la empresa no cubre el 100% de la matrícula el área de facturación le enviará por correo las dos facturas una a nombre de la empresa y otra a nombre del estudiante.
Ten en cuenta que si solicitas la factura no puedes pagar con el recibo de pago que se descargó del portal, debes pagar con la factura generada de acuerdo con la solicitud
Si eres estudiante de Posgrado el cambio de materias se verá reflejado en el recibo de pago al día hábil siguiente de tu solicitud.
Ten en cuenta que, si no realizas el pago oportuno de alguna materia registrada en Banner, ésta será borrada del horario sin excepción alguna.
Si eres estudiante de posgrado debes solicitar la devolución a través del siguiente enlace: Solicita tu devolución
Ten en cuenta las fechas para hacer este proceso, las cuales están contenidas en el reglamento de matrículas, las puedes consultar en
Maestría
Especialización
Si eres estudiante de pregrado ten en cuenta el número total de créditos inscritos de acuerdo a la modalidad de matrícula pagada, ver reglamento de matrículas https://secretariageneral.uniandes.edu.co/images/documents/Reglamentodematriculasdepregrado.pdf
Si eres estudiante de Posgrado debes radicar su solicitud ante el Comité de matrículas para que le habilite pagar la materia a través del siguiente enlace: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/comites/comite-de-matriculas
Si eres estudiante de pregrado tenga en cuenta el número total de créditos inscritos de acuerdo modalidad de matrícula pagada, ver reglamento de matrículas https://secretariageneral.uniandes.edu.co/images/documents/Reglamentodematriculasdepregrado.pdf, en caso de que cambie su modalidad de matrícula debe radicar su solicitud ante el comité de matrículas para que le habilite el pago por la diferencia a través del siguiente enlace: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/comites/comite-de-matriculas
Debes realizar tu solicitud al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Puedes solicitar la factura para la empresa ingresando aquí:
Empresas que financian o patrocinan la matrícula de un estudiante de cualquier programa, en estos casos se genera la factura a nombre de la empresa patrocinadora y se legaliza con este mismo documento la matrícula del estudiante. La financiación puede ser parcial o total, en el primer caso el estudiante deberá cancelar el restante del valor de la matrícula. Estas solicitudes deben realizarse teniendo en cuenta el cronograma de matrículas de la Universidad.
Ten en cuenta que si solicitas la factura no puedes pagar con el recibo de pago que se descargó del portal, debes pagar con la factura generada de acuerdo con la solicitud.
Debes realizar la actualización del documento con Admisiones y Registro a través de https://uniandesheda.force.com/AdmisionesyRegistros/s/
Es posible que tengas alguna de las siguientes situaciones:
Si estas dentro de las fechas y tienes algún inconveniente
https://servicioscompartidos.uniandes.edu.co/index.php/component/users/?view=login&Itemid=101
Es posible que tengas alguna de las siguientes situaciones:
Debe dar clic en “sí, continuar” para continuar con el proceso de pago.
Ten en cuenta que, si el pago fue realizado en línea o pagando directamente en el banco, el certificado estará disponible en tres días hábiles.
No es posible acceder al recibo de matrícula antes de las fechas establecidas.
Los cambios se demoran 24 horas aproximadamente en actualizar.
Ten en cuenta que si el pago fue realizado en línea o pagando directamente en el banco estará disponible en su recibo de pago en tres días hábiles.
Recuerda que la Universidad no tiene habilitado este servicio para pago de matrícula, el pago lo debes realizar a través https://matriculas.uniandes.edu.co/ por medio electrónico o descargando el recibo de pago y pagando directamente en el banco.
Debes descargar tu orden de pago y radicar tu solicitud a través del siguiente enlace
https://servicioscompartidos.uniandes.edu.co/index.php/estudiantes/matriculas-y-apoyo-financiero
Debes solicitar una cita en http://centrodeatencionintegrada.bookeau.com/ para consultar el estado de su solicitud.
No es posible fraccionar el pago de la matrícula.
En el siguiente enlacehttps://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/ puedes consultar las diferentes líneas de financiación que tiene la Universidad y los convenios con entidades externas para que puedas pagar tu matrícula.