PROCESOS DE MATRICULA 2017-10

 

  1. MATRICULAS DE PREGRADO
  1. A.ANTIGUOS 
    1. ¿Cuándo debemos pagar la matricula? 

Estudiantes Antiguos (Excepto Medicina) 

 

 

Cronograma estudiantes antiguos año 2017

 

Estudiantes antiguos, transferencia interna, dobles programas, reintegro y reingreso (Excepto Medicina)

2017-10

Ingreso página Web

22-nov-16

Primer vencimiento

16-dic-16

Segundo vencimiento

22-dic-16

Tercer vencimiento

12-ene-17

 

 Todos los Grupos

 

 

 

Cronograma estudiantes reserva de cupo año 2017

 

Estudiantes nuevos, reservas de cupo (Excepto Medicina)

2017-10

Ingreso página Web

22-nov-16

Primer vencimiento

16-dic-16

Segundo vencimiento

22-dic-16

Tercer vencimiento

12-ene-17

Estudiantes nuevos Medicina

2017-10

Ingreso página Web

22-nov-16

Primer vencimiento

16-dic-16

Segundo vencimiento

22-dic-16

Tercer vencimiento

03-ene-17


Estudiantes de Medicina Antiguos Internado

 

Estudiantes antiguos Medicina Internado

2017-10

Ingreso página Web

10-nov-16

Única fecha de pago

28-nov-16

 

  

Estudiantes de Medicina Antiguos

 

Estudiantes antiguos Medicina

2017-10

Ingreso página Web

22-nov-16

Primer vencimiento

16-dic-16

Segundo vencimiento

22-dic-16

Tercer vencimiento

03-ene-17

 

      1. ¿Después de la primera Fecha de Vencimiento cuándo se debe cancelar?

 

Segundo pago con recargo del 5%                             

Tercer pago con recargo del 10%                                               

 

    1. ¿A partir de qué fecha puedo imprimir mi recibo de matrícula?

 

La página de matrículas de la Universidad estará habilitada a partir del 27 de mayo de 2016

 

    1. Qué tipo de financiación puedo obtener para cubrir el costo de mi matrícula:

 

Respuesta: Los tipos de financiación que la universidad ofrece a corto, mediano y largo plazo puede encontraras en https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/. Los principales programas de apoyo son los préstamos condonables de carreras especiales y Fiducolombia.

Icetex y entidades financieras.

 

    1. ¿Cuándo iniciamos clases el próximo semestre?

 

Respuesta: si es estudiante de Medicina (3er Semestre en adelante) inicia clases el 5 de Julio de 2016, si es estudiante diferente a Medicina inicia clases el día 01 de agosto de 2016.

 

    1. ¿Qué debo hacer para que me renueven el préstamo Fiducolombia?

 

Respuesta: Este crédito, se renueva con el promedio acumulado 3.50 al 2015-20 y créditos inscritos en el 2016-10 (15 créditos del pensum académico). Esta renovación la realizará la Oficina de Apoyo Financiero de manera automática.

 

    1. ¿Qué debo hacer para que me renueven el Préstamo condonable carreras especiales?

 

Respuesta: Para Carreras especiales con promedio de 3.50 al 2015-20 y créditos inscritos en el 2016-10 (15 créditos del pensum académico) .Esta renovación la realizará en la Oficina de Apoyo Financiero de manera automática.

 

    1. ¿Qué debo hacer para que me renueven la beca Quiero Estudiar, Alianza Educativa, Colegios Distritales, becarios de Medicina?

 

Respuesta: Se debe dirigir la llamada a la Decanatura de Estudiantes - CADE, para que allí orienten al estudiante.

 

  1. B.NUEVOS

 

  1. a.¿Cuándo inician las inscripciones para el próximo semestre?

 

Respuesta: Las inscripciones son desde el 02 de mayo hasta el 27 de mayo de 2016 a través de la página de la Universidad  www.uniandes.edu.co,

 

  1. b.¿Cuánto cuesta la Inscripción y el formulario?

 

Respuesta: No tienen ningún costo

 

  1. c.¿Cuándo sale el listado de Admitidos?

 

Respuesta: 01 de Junio

 

  1. d.¿Cuándo se debe cancelar el Anticipo para Confirmación de Ingreso?

 

Respuesta: Pago confirmación de cupo del 08 de junio al 16 de junio 2016

 

  1. e.¿Cuándo debo pagar el excedente de matrícula, si pague Reserva de Cupo para este semestre?

 

Respuesta: El recibo de Matricula podrá imprimirlo en la página de matrículas a partir del 21 de junio de 2016, con plazo de cancelar hasta el 21 de julio de 2016

 

  1. f.¿Qué es el programa Quiero Estudiar Escala?

Respuesta: El Programa Quiero Estudiar Escala es una Beca con compromiso está dirigido a estudiantes de primer semestre de cualquiera de los programas ofrecidos por la Universidad. Los aspirantes a esta Beca, deben haber obtenido excelentes resultados en las pruebas del ICFES, demostrar dificultad económica para sufragar los costos de su educación superior, y estar dispuestos a mantener un alto rendimiento académico durante su permanencia en la Institución. Y comprometerse a aportar el 20% de sus ingresos una vez se gradúen por el doble del tiempo estudiado para apoyar a nuevos estudiantes.

  1. g.¿Cómo puedo acceder a este programa?

Respuesta: Para tramitar la solicitud al Programa Quiero Estudiar Escala, el aspirante deberá inscribirse previamente en la Universidad, ingresando a http://registro.uniandes.edu.co y posteriormente hacer clic en la pregunta Necesita Apoyo Financiero-  Programa Quiero Estudiar Escala

  1. h.¿Cuándo inicia la convocatoria? (Sandra Acevedo)

La convocatoria del Programa Quiero Estudiar para el periodo 2016-20, se encontraran habilitadas desde el día 2 de Mayo de 2016, hasta el día 27 de Mayo de 2016 (Hasta las 6:00 pm).

  1. i.¿Cuándo salen los resultados, la lista de beneficiarios del programa?

El 31 de mayo, sale la lista de pre-seleccionados, a quienes se les solicitaran documentos, para definir la selección al Programa Quiero Estudiar Escala. El 17 de junio, se publica la lista oficial de los seleccionados al programa.

 

  1. j.¿En qué fechas puedo realizar solicitud de crédito de la Universidad?

 

Respuesta: Desde el 03 de junio y hasta el día 10 de junio de 2016.

 

  1. k.¿Cómo solicito un crédito directo de la Universidad? qué condiciones debo cumplir?

 

Respuesta: Estar admitido en uno de los programas que la universidad ofrece. La aprobación de préstamos complementarios a través de la Universidad se evalúa siempre y cuando se tenga en trámite solicitud de Icetex Tú Eliges o ya lo tenga aprobado.

 

  1. l.¿Qué son préstamos condonables de Programas Especiales?

 

Respuesta: Dirigido a estudiantes que se encuentren cursando programas de: Arte, Historia del Arte, Literatura, Música, Biología, Física, Geociencias Matemáticas, Microbiología, Química, Antropología, Filosofía, Historia, Lenguajes y Estudios Socioculturales y Psicología. El préstamo se puede condonar al finalizar los estudios, de acuerdo con el rendimiento académico del estudiante.  Ver tabla de condonación en el portal de Apoyo Financiero/Préstamos Condonables/Programas Especiales  

 

  1. m.¿Cómo solicito el descuento por hermanos? qué debo presentar y en qué fechas?

 

Respuesta: Dirigida a estudiantes de pregrado que acrediten la calidad de hermanos, presentando el registro civil en la página web de Apoyo financiero, antes de la primera fecha de vencimiento de matrícula.   Cuando son dos hermanos, se otorga un descuento del 15%, al que tenga el valor de la matrícula más alta.  Cuando son tres o más hermanos se otorga un descuento del 15% al segundo y del 20% de ahí en adelante

  1. n.¿Cómo solicito el crédito Icetex?

Respuesta: Ingresando a la Pagina de Icetex www.icetex.com y realizando el diligenciamiento vía web de los respectivos formularios. A partir del 25 de mayo hasta el 19 de junio, evite dejar la solicitud para las últimas fechas.

 

  1. o.¿En qué consiste la legalización del crédito Icetex?

 

Respuesta: Una vez aprobado el préstamo, la OAF enviará por correo electrónico al estudiante el manual de legalización del préstamo que contiene:

  • Pagaré y Carta de Instrucciones
  • Lista de la documentación solicitada y la explicación del diligenciamiento del Pagaré y Carta de Instrucciones.

 

  1. p.¿Dónde debo entregar los documentos?

 

Los documentos los deberá radicar en la ventanilla de Apoyo Financiero (Ed. CAI, piso1.)

  1. PAGO DE MATRICULAS

 

¿Cómo puedo pagar mi matrícula?

 

  1. A.Pago en Caja y Bancos

 

    1. ¿A nombre de quién giro el cheque para pagar en el banco?

 

Respuesta: A nombre de Universidad de los Andes

 

    1. ¿Cuál es el Nit de la Universidad?

 

Respuesta: Nit 860.007.386-1

 

    1. ¿Puedo Cancelar con Dos Cheques la matrícula?

 

Respuesta: Si, en la oficina de banco CORBANCA que está ubicado dentro de la Universidad bloque Y, en el horario de  9:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.

 

 

    1. ¿En qué horario tienen atención directamente en la Universidad?

 

Respuesta: El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:30 PM en jornada continua.

 

¿Puedo cancelar con efectivo y cheque en el Banco?

 

Respuesta: Si, Con un cheque y efectivo

 

    1. ¿Puedo realizar pagos en efectivo en la Universidad por concepto de matrícula?

 

        Respuesta: No. Todo pago en efectivo debe realizarse directamente en el banco según le indica su orden de matrícula en la parte inferior.

 

    1. ¿El cheque debe ser de gerencia?

 

Respuesta: No necesariamente, puede ser también personal, debe ser cobro al día

 

    1. ¿En qué Banco puedo cancelar la matricula?

                              

                               Respuesta: En la parte inferior del recibo están los bancos donde puede realizar el pago.

 

    1. ¿Debo llevar el recibo cancelado a la Universidad?

 

                                               Respuesta: NO es necesario, el banco nos reporta el pago que usted realizo

 

    1. ¿Me puede indicar una cuenta a donde pueda cancelar la matricula?

 

                               Respuesta: No El pago lo debe hacer únicamente con el recibo de matrícula en los bancos señalados en la parte inferior del mismo.

 

    1. ¿Puedo cancelar la mitad y luego la otra mitad?

                                              

                                               Respuesta: No se reciben pagos parciales.

 

    1. ¿Puedo cancelar mi orden de matricula de Pregrado, con tarjeta de crédito?

 

        Respuesta: No. únicamente en efectivo, cheque personal, de gerencia o cheques posfechados.

 

    1. Solicité un crédito con el Fondo Nacional del Ahorro, pero me exigen el número de la cuenta de la Universidad para realizar dicha transferencia ¿que debo hacer?

 

        Respuesta: El fondo debe de expedirle un cheque de gerencia para realizar el pago de su orden de matrícula. El estudiante debe solicitar un cheque a nombre de la Universidad de los Andes y cancelar en las entidades bancarias informadas. La universidad solo tiene convenio de recaudo por medio del código de barras.

 

    1. ¿Si tengo dos o mas cheques a nombre de la Universidad de los Andes para el pago de matricula lo puedo hacer en el Banco?

 

Respuesta: Estos pagos con mas de dos cheques pueden realizarlos directamente en la oficina de banco CORBANCA que está ubicado dentro de la Universidad bloque Y junto con la orden de matricula, los cheques deben de venir diligenciados al respaldo con los datos del girador y el alumno

 

    1. Puedo tramitar la devolución de un cheque de cesantías, empresarial o de gerencia que se encuentra a  nombre de la Universidad, una vez halla cancelado mi matricula con anterioridad con otros recursos.

 

Respuesta: Debe de realizar los tramites con anterioridad con el fondo de pensiones, la empresa  o el banco,  para que el cheque sea utilizado únicamente para el pago de su matricula, esto debido a que la Universidad no es objeto cambiario de cheques de ningún índole.

 

B.   Cheques Posfechados

 

  1. a.¿A partir de qué fecha puedo hacer los pagos con Cheques Pos fechados?

 

Repuesta: Directamente la universidad no recibe pagos con cheques posfechados. Sin embargo se puede hacer por medio de las entidades financieras. La Universidad realizará la apertura de la Sala de Entidades a partir del 02 de junio hasta el 05 de Agosto.

 

  1. b.¿Cuál es el horario de atención?

 

                Respuesta: El horario de atención es de 9:00 a 4.00 en jornada continua

 

  1. c.¿Qué entidades atienden?

 

                               Respuesta: Sufi - Bancolombia, Banco de Bogotá, Helm Bank, Fincomercio, Inversora Pichincha, Fundación Michelsen, Colsubsidio.

 

 

  1. Pagos por Internet

 

a. ¿Con qué entidades puedo cancelar por Internet?

 

Respuesta: Se puede cancelar con cualquier entidad financiera inscrita a PSE, siempre y cuando el dueño de la cuenta tenga autorizado el pago Internet y el monto que va a transferir.

 

  1. b.¿Cómo se paga?

                   

Respuesta: Se requiere ingresar por la página de matriculas con login, clave, identificación y código de estudiante, entra a la parte de  liquidación, selecciona, realizar pago en línea y escoge la entidad bancaria y continua con las instrucciones-

 

  1. c.¿Cómo confirmo que el pago quedó realizado?

 

Respuesta: Ingresar por la página de matriculas con login, clave, identificación y código de estudiante, entra a la parte de  liquidación, escoge la opción historial de pagos e imprime el certificado de pago.

 

 

        D.    Reserva de cupo

 

  1. a.¿Cuánto debo pagar por la Reserva de Cupo?

 

Respuesta: Si la reserva es por un Semestre es el 30% del valor total de Matricula, si es por dos es el 60%. Y 3 por el 90%

 

  1. b.¿Por cuánto tiempo puedo Reservar el Cupo?

 

Respuesta: Máximo 3 Semestres

 

  1. c.¿Dónde puedo solicitar la Reservar el Cupo?

 

Respuesta: Debe solicitar la reserva de cupo a través del portal Web de Matrículas, siguiendo las instrucciones que la página le indica.

 

  1. d.¿Una vez cancelada la reserva de cupo y no voy hacer uso de esta que debo hacer?

 

        Respuesta: El dinero abonado por Reserva de Cupo no es reembolsable, ni transferible a otro estudiante, en el evento que no se haga uso de la reserva. (Artículo 4 Inciso 4.1 del Reglamento de Pregrado)

 

  1. e.¿Hasta cuándo puedo hacer reserva de cupo?

 

        Respuesta: hasta el último día de vencimiento es decir hasta el 21 de julio de 2016.

 

  1. CURSO DE VACACIONES (no hay cursos vacacionales en diciembre)

 

  1. a.

 

Respuesta: Se inician clases de curso de vacaciones a partir del 1 de junio

 

  1. b.¿Cuándo debo inscribir los cursos?

 

Respuesta: Los cursos se deben inscribir el 26  de Mayo

 

  1. c.¿Cuánto cuestan los cursos de vacaciones?

 

Respuesta: Si es estudiante de Medicina el valor de cada curso es de 2.954.000

Si es estudiante diferente a Medicina el valor del curso es 2.077.000

 

  1. d.¿Cuándo debemos pagar el curso de vacaciones?

 

Primer pago                                                                       02-Jun-2016

Segundo pago con recargo del 10%                           09-Jun -2016

 

  1. e.¿En qué fecha debo solicitar financiación para curso de vacaciones?

 

Respuesta: Desde el 16 de Mayo de 2016 hasta el 26 de mayo de 2016, respondiendo a la convocatoria enviada por el Gestor financiero de  Fiducolombiaindicando los cursos a tomar, previo proceso de inscripción de dichas materias.

 

Para Ser Pilo Paga se maneja el credipilo, este se debe diligenciar a partir del 25 de abril al 11 de mayo en las ventanillas de Apoyo Financiero.

 

Los beneficiarios de QE, deberán informar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  1. f.Qué clase de financiación puedo obtener:

 

Respuesta: Para cursos vacacionales la financiación que aplica es a corto plazo cheques posfechados o pagaré, por medio de las entidades que tiene convenio la Universidad. Los estudiantes que cancelen su matrícula con el crédito Fiducolombia les será financiado el mismo porcentaje de la matrícula para sus cursos vacacionales previa solicitud en la Oficina de Apoyo Financiero.

 

  1. g.¿Qué entidades ofrecen este servicio?   https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/ 

 

  1. h.¿Qué requisitos académicos debo cumplir para solicitar financiación de cursos de vacaciones?

 

Respuesta: Haber cumplido en el 2015-20 los requisitos exigidos por el programa de Fiducolombia y tener 15 créditos inscritos en el 2016-10.

 

  1. i.¿Fiducolombia, Programas Especiales (Quiero Estudiar, Alianza Educativa, Colegios Distritales, Becas Medicina), beca de Cortesía, Préstamo Condonables Hijos de Profesores, y Préstamos Condonables CE cubren cursos de vacaciones?

Respuesta: Todos con excepción de préstamo Condonable.

 

 

  1. CURSO DE VERANO (No hay cursos de verano en diciembre)

 

  1. a.¿Dónde puedo encontrar información?

 

Respuesta: La información es suministrada directamente por la Unidad que promociona el curso (tener a mano el Direc. Telefónico)

 

  1. b.Fiducolombia, Programas Especiales (Quiero Estudiar, Alianza Educativa, Colegios Distritales, Becas Medicina), beca de Cortesía, Préstamo Condonables Hijos de Profesores, y Préstamos Condonables CE cubren cursos de verano?

 

Respuesta: Ningun apoyo financiero cubre cursos de verano

 

*Los cursos de verano deberán ser certificados directamente por la facultad, donde indiquen que hacen parte del pensum de la carrera.

 

 

 

  1. MATRICULAS DE MAESTRIAS

 

    1. ¿Cuándo debo inscribir las materias?

 

Respuesta: Los cursos se deben inscribir el 06 al 10 de julio de 2017.

 

    1. ¿Cuándo debemos pagar la matricula?

 

Respuesta: El valor de la matrícula de maestría depende del costo del crédito académico de cada programa depende de la facultad y de las materia que inscriba el estudiante

 

Primer vencimiento                                         11/08/2017

Segundo pago con recargo del 10%             18/08/2017

 

    1. ¿A partir de qué fecha puedo imprimir mi recibo de matricula?

 

Respuesta: La pagina de matriculas de la Universidad estará habilitada a partir del 18 de julio de 2017

 

    1. ¿Qué financiación se brinda para estudiantes de Posgrado:   

Respuesta: Las líneas de financiación que la Universidad ofrece a los estudiantes de posgrado, las puede encontrar en la página https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/.

 

Programas de la Facultad de Administración: Créditos Vegalara

Programas Ciencias Sociales y Escuela de Gobierno: Becas Maestria

Sala de entidades financieras

Icetex para posgrados, ingresando directamente  a la página de Icetex www.icetex.gov.co

 

ü  ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES GENERALES DEL CREDITO ICETEX?

 

La línea de crédito se llama Tu eliges 20% otorga un cupo máximo a financiar equivalente al costo total del programa académico a desarrollar, máximo o 40 SMMLV ($27.578.160) por año.

 

Forma de Pago: se cancela el 20% del capital más intereses, durante la época de estudios en cuotas mensuales a partir del mes siguiente de efectuado el giro y el 80% del capital prestado al finalizar los estudios, se paga iniciando al mes siguiente de la terminación del último período financiado, suspensión definitiva de los estudios o cuando se suspenda el crédito

 

  1. MATRICULAS PENDIENTE ESPECIAL

 

    1. ¿Qué es un pendiente especial?

 

Respuesta: Es un semestre adicional que toman los estudiantes, cuando no alcanzan a terminar la tesis y cancelan únicamente el 10% del valor de la matricula.

 

    1. ¿Hasta cuando tengo plazo para pagar el pendiente especial?

Respuesta: Desde el 1 de junio hasta el  13 de junio de 2016

 

  1. CERTIFICACIONES

 

  1. a.¿Necesito el certificado de los pagos del año 2015, como lo obtengo?

 

Respuesta: Si es estudiante activo de la Universidad, debe imprimirlo a través de la pagina de matriculas https://matriculas.uniandes.edu.co, escoge el periodo, actualiza sus datos en el link (datos personales) y realiza la impresión por cada periodo cancelado en el año 2015: 2015-1 y 2015-2) en el link certificados de pago.

 

Si no esta activo en la Universidad, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,  realizando la solicitud, tarda dos días en ser generada, y puede reclamar la certificación en la ventanilla de matriculas dando los datos básicos nombre completo, código y No, de identificación. En el horario de 8:00 a 4:30 de la tarde jornada continúa.

 

    1. ¿Qué puedo hacer si en la Empresa no aceptan el certificado?

 

Respuesta: El certificado que se encuentra en la pagina de matriculas, cumple con los requisitos exigidos por la DIAN

 

    1. Si tengo un Apoyo de la Universidad como Beca o préstamo puedo obtener una certificación:

 

Respuesta: Si, la Oficina de Apoyo Financiero genera certificaciones, debe cancelar el costo de la emisión


 

 

  1. FACTURACIÓN

 

    1. ¿Requerimos un Copia o Duplicado de la Factura?

 

Respuesta: Favor enviar correo solicitando a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , indicando numero de fax, para enviársela y motivo por el cual requiere el duplicado

 

    1. ¿Aún no ha llegado la Factura?

 

Respuesta: Favor enviar correo solicitando a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con la información de la empresa, nombre nit.

 

    1. ¿Se requiere anular la factura?

 

Respuesta: Favor enviar original de la factura con comunicado informando los motivos de la anulación al Centro de Atención Integrada ventanilla de Matriculas

 

  1. CARTERA

 

    1. ¿Cómo puedo imprimir mi recibo si me aparece que tengo una deuda pendiente?

 

                               Respuesta: Debe acercarse a cartera en el horario de 8 a 4:30 jornada continua,  para cancelar la deuda y solicitar que lo/la desbloqueen para poder imprimir el recibo.

 

    1. ¿Me informaron en el banco que tengo un cheque al día devuelto?

 

                               Respuesta: Cuando el cheque llegue a la Universidad dependiendo la causal de Devolución, los estaremos reconsignando o lo llamaremos para que venga a recoger el cheque.

 

    1. ¿Donde se solicita el Paz y Salvo para grado por ventanilla?

 

                               Respuesta: Debe acercarse a la ventanilla de matriculas en el Edificio CAI en el horario de 8:30  a.m. a 4:30 p.m.

 

    1. ¿Cancele la matricula con recursos propios y necesito saber si el Icetex ya giro, para pedir la devolución, que debo hacer?

 

Respuesta: Debe acercarse a la ventanilla de cartera en donde revisaran si ya la entidad giro, si es así, debe diligenciar el formulario para realizar la devolución del giro.

 

  1. GIROS

 

    1. Entregue una cuenta y quedaron de consignarme en un día especifico y no lo han hecho revisé mi cuenta y no aparece

 

Respuesta: Comuníquese con Edith Rojas Ext. 2182 para que le indique si su pago fue rechazado y el motivo.

 

 

    1. Estaba programada una transferencia en USD y el proveedor dice que no le han abonado

 

Respuesta: Por favor comuníquese con pagos Ext. 2128 para que verifiquen el pago en USD.

 

    1. Hasta cuánto puedo cobrar por caja menor para el año 2013

 

$94.999 para servicios

$100.000 para compras

COPYRIGHT © 2012 - Universidad de los Andes

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.